Noticia Recurso

¡Ojo! La factura de Movistar/Orange que te llega al correo… ¡Es un virus!

Ayer Movistar y hoy Orange han alertado de envio de correos fraudulentos a tu correo.

Ayer Movistar alertaba que “la cuenta clientes@comunicacion.movistar.es perteneciente a Telefónica” había realizado envíos de correo fraudulentos (malware) “por responsables ajenos a la compañía” que se hacian pasar por el envío de la factura de la compañía para distribuir un virus.

El correo en cuestión es un email fraudulento que lleva acompañado un archivo ‘.zip’ adjunto con el título “Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponiblesque contiene un virus dentro de dicho adjunto. He aquí un ejemplo del email registrado que NO se corresponde con las comunicaciones realizadas por Movistar:

Estimado Cliente,

Ya puede consultar sus facturas telefónicas de fecha 22/jun/2015 o descargarse los archivos pdf que le adjuntamos en esta comunicación y que contienen una hoja resumen de cada una de ellas.

Le agradecemos su colaboración por utilizar el servicio eFactura.

ATENCIÓN: Por favor, no responda a este mensaje, este buzón no es atendido. Si tiene alguna duda, estamos a su servicio en el apartado de Ayuda en movistar.es y en el 1489. Si desea actualizar la dirección de e-mail en la que recibe el aviso de disponibilidad de factura, acceda con sus claves de usuario al apartado Ayuda, Gestión de e-Factura.

(*) Telefónica de España, S.A.U (en adelante “Movistar”), CIF A-82018474, Gran Ví­a 28, 28013 Madrid, garantiza que la dirección de email que usted nos ha facilitado es utilizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

Hoy, desde la cuenta: faccturasinpapels@orange.es , suplantando a la Operadora Orange se han realizado envíos de correo fraudulentos (malware) . Al igual que el anterior, conlleva un archivo ZIP (factura23) con un troyano en su interior.

El motivo del correo es: “Orange tu factura”. He aquí un ejemplo del email registrado suplantando a Orange:

Ya tienes disponible la factura de tu servicio con Orange correspondiente al período del 23 de Mayo del 2015 al 24 de Junio del 2015.

El importe total de esta factura ha sido:

43.4 ?

Este correo es automático; si necesitas más información puedes contactar con nosotros accediendo al buzón de sugerencias que encontrarás en el menú ‘información’ dentro de tu área de clientes.

Hasta pronto,

Orange

En caso de que abrieses archivo ZIP que contienen cualquiera de los dos correos, el virus que contienen (un troyano), intentaría hacerse con todas tus contraseñas y datos bancarios.

¡Si recibes un correo de este tipo, no abras el fichero ZIP, y borra el email inmediatamente!

Vía | FACUA

Relacionado | Diez formas de detectar el phising.

Deja un comentario