Noticia

El gobierno ruso crea una guía para evitar “selfies mortales”

Hace unos años, ver a alguien tomándose una foto con un palo era una cosa extraña e inusual. Con el paso del tiempo, este se ha ido popularizando y la moda de los "selfies" ha aumentado exponencialmente. Lo vemos como una cosa inofensiva y, aunque no es necesario el palo, el fenómeno "selfie" ya se ha cobrado varias víctimas a lo largo y ancho del globo.

rusiaselfieHace unos años, ver a alguien tomándose una foto con un palo era una cosa extraña e inusual. Con el paso del tiempo, este se ha ido popularizando y la moda de los “selfies” ha aumentado exponencialmente.

Lo vemos como una cosa inofensiva y, aunque no es necesario el palo, el fenómeno “selfie” ya se ha cobrado varias víctimas a lo largo y ancho del globo.

El gobierno ruso ha decidido tomar cartas en el asusto tras varios de estos accidentes en su pais, tales como un adolescente que murió en las vías del tren, hasta una mujer que se disparó en la cabeza mientras preparaba la fotografia. Por ello, para que los ciudadanos estén más atentos de lo que le rodean, han publicado esta guía: mvd.ru/safety_selfie.

Cuando una persona intenta hacerse una foto a si misma, se distrae, pierde su equilibrio y no mira alrededor, por lo que no se siente en peligro […] Cuando haga un selfie, asegúrese de que está en un lugar seguro y deque su vida no corre peligro.

En la guía se muestran textos y ejemplos, así como consejos para intentar que el selfie sea lo más seguro posible.

 

Deja un comentario