Hackean BitDefender y revelan información de sus clientes.

Logo_BitdefenderTal y como ha adelantado The Hacker News, la compañia de seguridad BitDefender ha sufrido un ataque en el que una parte de su base de datos ha quedado vulnerable. Puede resultarte compliado imaginar que una empresa de seguridad sea hackeada y, más aún esta ya que se trata de una de las más reconocidas del mundo, pero lo peor es cuando dicha firma de seguridad tenia la información de sus clientes, usuario y contraseña, sin cifrar. 

El atacante comunicó a Forbes su fechoría e inmediatamente después la compañía admitió un problema con un servidor y que una aplicación que es parte de su oferta de cloud pública había sido el objetivo.

Obtuvo información relacionada a los clientes de empresas pequeñas y medianas, según BitDefender, de apenas el 1% de sus usuarios; pero  si tienes algún producto de de esta compañía, por seguridad, deberias cambiar tu contraseña ahora mismo.

Durante el fin de semana, se publicó parte de la información robada, es decir nombres de usuario y contraseñas de más de 250 clientes. Hay que reconocer, que para conseguir su objetivo, el atacante ha sido de todo menos sutil:

hackerbitdefender