¿Deep Web o Dark Web? ¿Deep Net vs Dark Net? Los distintos niveles.

deepweb2Esta entrada, como la gran mayoría de los artículos sobre la Deep Web, empieza con gráfico (normalmente sería un iceberg, pero este me parece más ilustrativo) y la frase típica de “mas del 95% de internet se encuentra en la internet profunda”. Pues bien, antes de avanzar en el artículo hay que dejar claro que ese 95% no corresponde con compraventa de drogas, pornografía infantil, violencia explícita… Sino, que en su gran mayoría se encuentra formado por páginas normales que no pueden ser indexadas por los buscadores, mucha de esta deep web es temporal y proviene de la creación de páginas dinámicas cuando consultamos una base de datos (tan simple como cuando consultas tu cuenta del banco).

Es más, si ahora mismo te creas un blog, por ejemplo aaaa.blogspot.com/aaaa.wordpress.com, estarías creando una página web en la propia deep web, ya que esa página que has creado, hasta que no sea indexada por el buscador (o hagas que este la indexe) no se será accesible de otra forma que no sea por link directo.

La deep web, por tanto, no es accesible por los “métodos cotidianos” y requiere del uso de herramientas de búsqueda especiales. Al tratarse de páginas que no estan indexadas unicamente necesitas un buscador alternativo que haya sido creado para ese proposito, el propio Google (https://sites.google.com/site/howtoaccessthedeepnet/working-links-to-the-deep-web) te muestra una lista.

¿Entonces? ¿Los asesinos a sueldo, las drogas, las armas…? ¿Son un mito?

Para nada y, aqui llegamos al objetivo de la entrada. Todo eso que sale en las películas, y que a ti te viene a la cabeza cuando se habla de deep web, tiene otro nombre, Dark Net.internet-deep-darkEs aqui donde se encuentra toda la ilegalidad en la que tu mente piensa, En este sitio todo es anónimo y está cifrado siempre, no se puede entrar con navegadores normales sino con Tor. Algunos la llaman onionland o “la tierra de las cebollas” porque los sitios tienen un dominio que finaliza en .onion.

Se pueden encontrar paginas gore, servicios de alquiler de hackers, drogas, armas y municion, videos de snuff (contienen violencia y asesinatos), asesinos a sueldo… Aunque lo más normal es encontrase el denominado scam, es decir, la estafa.

¿Hay algo más allá?

Si llegados a este punto piensas en si habrá algo más allá de la dark net, unicamente podemos hablarte de las Marianas Web. Es una leyenda urbana creada en 4chan y se dice que es nivel más profundo de Internet, un sitio que en el caso de entrar muy probablemente te suicidases de las cosas que se ven… Pero realmente es eso, una leyenda urbana.