‘About me’ el servicio de Google para controlar lo que los demás ven de ti.

 google-about-me

Decir que Google recolecta una gran cantidad de nuestros datos no es contar nada nuevo. En mi caso, soy muy fan de algunos de sus productos, pero esto no impide que me preocupe por el uso que realiza con los datos que en su día le entregue voluntariamente.

Por ello, Google lanza About Me (“Sobre mí”) desde donde te permite controlar lo que se muestra en tus perfiles públicos de Gmail, YouTube o Google+, y dónde reúne todos tus datos personales.

Desde esta pantalla puedes cambiar tu imagen de perfil, tu curriculum, tus páginas web, la información de contacto profesional o personal o los perfiles de las redes.

Presionando el botón rojo situado en la parte inferior derecha puedes añadir nuevos datos a tu perfil o eliminar aquellos que no quieras que se conozcan. Otra opción es cambiar la privacidad de los datos que desees, para que solo puedas verlos tú.

Todos los cambios que realices en esta sección afectarán a tu perfil de los diferentes servicios de Google tales como Gmail, Drive, YouTube, Photos…