Noticia

Policía revisará gratis teléfonos y tablets en una campaña de concienciación sobre los peligros de Internet

Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (UIT) y representantes de diferentes empresas de antivirus- Kaspersky, Intel Security, Norton y Panda Security - inician este jueves una campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen.

Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (UIT) y representantes de diferentes empresas de antivirus- Kaspersky, Intel Security, Norton y Panda Security – inician este jueves una campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen.

A partir del dia 12 de noviembre y hasta el 15 de ese mismo mes, los especialistas de la Policía Nacional junto con los técnicos de las diferentes empresas de antivirus, analizarán de forma gratuita los smartphones, tablets y ordenadores de todos aquellos que lo deseen.

Estarán situados en El Corte Inglés de Castellana (edificio del Paseo de la Castellana 85, planta baja, zona de informática), El Corte Inglés de Callao (planta 2ª, zona de informática), en la Estación de Atocha (zona comercial), en la Estación de Chamartín (entrada principal frente a la zona de información y venta de billetes).

Permanecerán abiertos de 12:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 y se podrán analizar smartphones y tablets con Android y Windows Phone y ordenadores con sistema operativo Windows y Mac OS.

Esta iniciativa se encuentra dentro de la denominada “Operación Blackfin“, una iniciativa de la ‘NCA británica’ coordinada por EUROPOL, que cuenta con la participación de Alemania, Australia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Colombia, Países Bajos, España y Estados Unidos. El objetivo es proporcionar una respuesta proactiva a las amenazas procedentes de las organizaciones criminales de ciberdelincuentes y concienciar a los ciudadanos en el uso seguro de Internet.

Si te parece poco además, en estos stands, se ofrecerá a los internautas asesoramiento sobre los principales riesgos existentes al navegar por internet y cómo evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

Fuente | Policia

One comment

Deja un comentario