Cuidado si usas un cliente de Snapchat, envían tus datos por conexiones sin cifrar.

Si usas Snapchat a través de una aplicación que no sea la oficial, lo denominado como cliente de Snapchat, deberías cambiar tu contraseña tan pronto como sea posible. Un estudio ha demostrado que la mayoría de estas aplicaciones envían tus datos de inicio de sesión a sus propios servidores a través de conexiones no seguras.

El estudio ha sido realizo por Will Strafach de la empresa Sudo Security Group. Hay que aclarar, que el estudio no ha tenido en cuenta todas las aplicaciones de terceros para iOS, como tampoco se han analizado los clientes que hay disponibles para Android.

Entre las aplicaciones que más “imprudencias” cometían encontramos Quick Upload, SnapBox y Snapix. Estas enviaban los datos de inicio de sesión de sus usuarios a sus servidores a través de conexiones no seguras y, además de ello una vez recibían los datos de inicio los almacenaban en sus servidores, cosa que decían no hacer.

Aunque en el estudio no es completo, y no se han analizado los clientes, te aconsejamos que si eres usuario de Snapchat la uses a través de su propia aplicación oficial disponible en la App Store y Google Play y no confíes en los intermediarios.

Vía | 9to5Mac