Facebook nos acerca el desafio hacker con ‘Capture the Flag’.

Puede que siempre te hayas preguntado si serías un buen hacker, lo malo es que si decides intentar “piratear” ordenadores, redes o sitios web es muy probable que acabes en la cárcel. ¿Pero, y si pudieses probar y practicar libremente tus habilidades hacker en un entorno jurídicamente seguro?

Para ello, Facebook ha liberado su plataforma de ‘Capturar la bandera’ (CTF) para animar a los estudiantes, hackers e investigadores de seguridad ha aprender acerca de la seguridad informática y las practicas de codificación segura.

Este programa también es una manera muy eficaz de identificar a los jóvenes con grandes habilidades informáticas, así como para enseñar las técnicas de explotación, tanto básicas como avanzadas, para asegurarse de que se desarrollan programas seguros.

Las competiciones CTF son muy comunes en los entornos hackers, ya que representan un momento estupendo para aprender nuevas técnicas y para intercambiar descubrimientos de unos y otros.

El hecho de que Facebook haya abierto esta plataforma es un paso muy importante para el crecimiento de una comunidad hacker global. Ahora, cada organización puede acoger de manera autónoma sus competiciones y organizar sesiones para enseñar este tipo de técnicas.

Si quieres probarlo por ti mismo: https://github.com/facebook/fbctf

Vía | Facebook