Cyber Infografia Menores Redes Sociales Twitter

Protege la identidad digital de tu hijo. [Infografía]

Ya desde el comienzo del embarazo, hay que planificar y elegir un nombre pensando en su disponibilidad que este tiene en Internet. Vale, puedes pensar que estamos locos, pero si es Randi Zuckerberg, la hermana de Mark Zuckerberg -el fundador de Facebook- puede que pienses que, por lo menos, tenemos tratamiento posible.

La llegada de Internet ha revolucionado incluso algo tan íntimo como la elección del nombre de tu hijo. Y no porque ya se hayan bautizado a niños con los nombres de: Oliver Google Kai, Facebook Jamal Ibrahim o Like Adler. La razón es otra: Internet obliga a los padres a construir una identidad digital para un niño incluso desde el mismo embarazo.

Vale, puedes pensar que estamos locos, pero si es Randi Zuckerberg, la hermana de Mark Zuckerberg -el fundador de Facebook– puede que pienses que, por lo menos, tenemos tratamiento posible.

Su consejo es tan sencillo como polémico: ya desde el comienzo del embarazo, hay que planificar y elegir un nombre pensando en su disponibilidad que este tiene en Internet. Sin caer en lo raro, se debe comprobar si ese nombre elegido está disponible en las redes y, en caso de ser posible, reservar direcciones de email con esa identificación.

Es lo que aparece cuando empleadores, colegas, amigos o prácticamente cualquier persona nos busca en la Red tras conocernos por primera vez”. “Por supuesto, queremos dar a nuestros hijos las mejores ventajas en la vida, lo que significa que es ahora más importante que nunca poseer su nombre (tanto en línea como fuera de línea)” – Afirma Zuckerberg, que plasma sus ideas en su plataforma http://dotcomplicated.co, en el libro Dot Complicated: untangling our wired lives (Punto complicado: desenredando nuestras vidas conectadas.

En la infografía que os traemos hoy, Acens recoge todos los consejos que nos da Zuckerberg sobre como podemos proteger la identidad digital de nuestros hijos:

infografia-protege-identidad-digital-hijo-acens-blog-cloud

Imagen portada | Funcork

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

One comment

Deja un comentario