Google guarda todo lo que buscas en Google Now, y así puedes borrarlo.

Google te escucha, pero también almacena todas tus búsquedas.

Es sabido por todos que Google rastrea las búsquedas que realizas en su buscador, pero lo que no sabíamos es que graba y guarda todas las búsquedas que hayas realizado por voz en su buscador.

Hay que reconocer que el sistema de búsquedas por voz “Ok Google” es muy práctico y útil en determinados momentos, pero no éramos conscientes de que la empresa después de cada una de ellas hace una grabación de la misma y la almacena en una parte de remota de nuestra cuenta de Google.

Lo sorprende es escucharte con total claridad, en un archivo almacenado de una empresa. ¿Crees que exagero? Te invito a buscarte en la página de actividad y voz de Google (Voice & Audio Activity) y a que escuches todos las búsquedas que hayas realizado.

¿Cómo eliminarlas?

Es muy probable que si has aceptado la invitación, una de las primeras cosas que hayas pensado haya sido “¿Cómo borro esto?”. Pues es muy sencillo.

Debes dirigirte a la página de actividad y voz de Google (Voice & Audio Activity) e iniciar la sesión con tu cuenta de Google. Si tienes el sistema activo, es decir, has realizado búsquedas con el mismo, encontrarás una lista con todas aquellas frases le hayas pedido a Google que te busque y un botón al lado de las mismas que te permitirá escucharlas.

Para eliminarlas debes seleccionar cada una de ellas y dirigirte a la parte superior de la pantalla, dónde hay un botón que son tres puntos seguidos de forma descendente y pulsar “Delete opcions

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 23.19.41Hay una forma de cancelar este servicio, pero desafortunadamente esto no hará que Google deje de grabar tu voz en futuras búsquedas, ya que, aunque digan lo contrario, seguiran haciéndolo.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 23.34.34