Twitter presenta @TwitterGamingEs su cuenta sobre videojuegos en español.

En enero de este mismo año, Twitter presentó una cuenta dedicada única y exclusivamente dedicada a los videojuegos @TwitterGaming y, ahora, la plataforma de los 140 caracteres ha decidido lanzar su versión en español @TwitterGamingES .

La compañía es consciente del uso que le dan como segundo lugar de referencia a la hora de streamings de eventos digitales, tales como torneos o lanzamientos de videojuegos, en la cual los propios usuarios comentan mientras juegan en la consola.

Según datos de la empresa, los gamers que utilizan Twitter lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%).

Precisamente las principales características de Twitter -directo, global, público, conversacional- son también clave en el mundo del ‘gaming’, y esto queda patente viendo el amplio grupo usuarios, editores de videojuegos, celebrities, plataformas y conferencias relacionadas con este mundo que utilizan Twitter para comentar, descubrir y participar en conversaciones sobre esta pasión“, explica Rodrigo Velloso, Global Director of Gaming Partnerships.

Por tanto, si eres un gamer o simplemente un usuario curioso de Twitter, te recomendamos que le eches un vistazo a la cuenta ya que, el Comunity Manager al cargo de la misma, es digno de leer.

Imagen | TW