Cyber Facebook Noticia Redes Sociales

El “Rey del Spam” de Facebook pasará dos años y medio en prisión.

El conocido como "Rey del Spam", ha sido condenado por este mismo motivo a dos años y medio de cárcel y a pagar una multa de 310.000 dólares, ya que hizo caso omiso de la orden judicial que le impedía ingresar en la red social.

El conocido como “Rey del Spam”, Sanford Wallace –apodo que recibió cuando se declaró culpable de haber enviado 27 millones de mensajes considerados como “no deseados” a muchos usuarios de Facebook- ha sido condenado por este mismo motivo a dos años y medio de cárcel y a pagar una multa de 310.000 dólares, ya que hizo caso omiso de la orden judicial que le impedía ingresar en la red social.

FILE - Sanford Wallace, president of Cyber Promotions, poses with his computer and cans of Spam processed meat in Dresher, Pa, in this May 8, 1997 file photo. Wallace, the self-proclaimed "Spam King," pleaded not guilty during an initial court appearance Thursday Aug. 4, 2011 after being indicted July 6 on six counts of electronic mail fraud, three counts of intentional damage to a protected computer and two counts of criminal contempt. The indictment filed in San Jose federal court said Wallace compromised about 500,000 Facebook accounts between November 2008 and March 2009 by sending massive amounts of spam through the company's servers on three separate occasions. (AP Photo/Dan Loh)

Durante tres meses, entre noviembre de 2008 y mazo de 2009, logró acceder a más de 500.000 cuentas distintas en Facebook y les envió mensajes no deseados haciéndose pasar como amigos de los contactos para que así estos no sospecharan nada. Estos mensajes contenían malware que redirigian a las víctimas a páginas web en las que les robaba su contraseña y lista de amigos de la red social, facilitando de esta forma su labor.

Wallace fue acusado por la fiscalía de recopilar y utilizar información privada de muchos usuarios de forma ilegal, accediendo a contraseñas personales y vulnerando la privacidad que cada uno tiene, como derecho, al utilizar esta red social.

No es la primera vez que este sujeto se ve ante un caso de este estilo, ya que hace tres años había sido condenado por causas parecidas. En aquella ocasión, había sido acusado de provocar daños y robo de información a usuarios y no respetar una prohibición que se le había impuesto de no utilizar las páginas de MySpace y Facebook. Sin embargo, esta vez Wallace no se ha salvado de su ingreso en prisión.

Deja un comentario