Netflix pide un cambio urgente de contraseña a todos sus usuarios.

Con nada menos que 80 millones de usuarios, la plataforma digital de series y películas, Netflix, está pidiendo a sus suscriptores que cambien con urgencia su contraseña.

La empresa afirma que han estado enviando “desde hace unos días mensajes de correo electrónico a algunos miembros de Netflix animándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas, debido a la reciente divulgación de contraseñas adicionales procedentes de una anterior brecha en otra empresa de Internet”.

Esto responde a los recientes robos de credenciales en distintas plataformas –MySpace, LinkedIn y Twitter– con su posterior venta en la Deep Web y, para evitar el problema de las contraseñas repetidas en distintos servicios, han decidido toma esta medida.

Netflix

No se han cortado. No quieren que las contraseñas duplicadas pongan en jaque la seguridad de sus usuarios.

La empresa no ha confirmado el número de usuarios que se podrían ver afectados, ni tampoco a cuántos se han dirigido ya para pedirles el cambio de contraseña. En algunos casos, la compañía ha mandado correos electrónicos directamente a los usuarios invitándolos a realizar el cambio, en otros casos la contraseña ha sido cambiada de manera automática por la propia plataforma al no ser segura.