Qué NO debes hacer en WhatsApp [Infografía]

Creada en 2009 en el corazón de Mountain View por dos exempleados de Yahoo , Jan Kum y Brian Acto; WhatsApp, es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, vídeo y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad.

Con más de 900 millones de usuarios activos y más de 100 millones de llamadas al día -imagináos el número de mensajes que se intercambian a través de ella- es una aplicación muy conocida para el usuario de a pie.

Existe una creencia de que es una aplicación/red social segura por qué conoces al destinatario y no es así. Aunque conozcas a una persona, no debes enviarle información confidencial por este medio ya que, una vez la envías, pierdes todo el control sobre ella y no puedes saber que hará con ella el receptor.

Además de esto podemos ser víctimas de fraudes, bulos, estafas, ser infectados por malware… Todo gracias a esta aplicación que usamos tan a la ligera alegremente.

Por ello, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han creado una infografía en la que te muestran qué no debes hacer en WhatsApp y porqué.

20160628_nohacerwhastapp

Vía | OSI