Cyber

Encuentran en Internet la base de datos mundial de terroristas.

La base de datos contiene 2.2 millones de registros de sospechosos de terrorismo, crimen organizado, blanqueo de capitales, soborno, corrupción y "otras actividades desagradables".

El investigador Chris Vickery asegura en Reddit que ha conseguido obtener una copia de 2014 de la base de datos confidencial World-Check, la cual suelen utilizarla los bancos, gobiernos y agencias de inteligencia de todo el mundo para hallar presuntos terroristas.

La base de datos contiene 2.2 millones de registros de sospechosos de terrorismo, crimen organizado, blanqueo de capitales, soborno, corrupción y “otras actividades desagradables”.

De acuerdo con Thomson Reuters, el administrador de World-Check Risk Intelligence, el servicio es usado por 4.500 instituciones, entre las que se encuentra 49 de los 50 bancos más grande del mundo, más de 300 gobiernos y agencias de inteligencia y despachos de abogados.

global-world-check-terrorism-database
Imagen | The Hacker News

La base de datos también contiene las fechas y lugares de nacimiento de las personas que constan en ella y Reuters ha sido acusado de “fichar” en falso a individuos y organizaciones terroristas sin su consentimiento.

Es de suponer que el acceso a la base de datos de World-Check se supone que está fuertemente restringido por leyes europeas sobre privacidad, Reuters afirma que un tercero no identificado ha expuesto en línea una versión.

Chris Vickery no ha revelado cómo ha conseguido acceder a los datos y afirma que la base de datos no utiliza ningún tipo de protección como nombre de usuario o contraseña para acceder a los registros. Asegura que la misma todavía se encuentra disponible en línea.

“No hubo hackeo en mi adquisición de datos y podría haber sido una fuga de datos, aunque no directamente de Thomson Reuters”ha reconocido Vickery.

Si aún no te has convencido de que debes cuidar tu reputación online tanto como la real, esto es sólo un pequeño grano de arena que puede hacerte cambiar de opinión, del tamaño de una montaña eso si.

Fuente | TheHackerNews

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

One comment

Deja un comentario