Youtube Kids aterriza en España.

Hoy, 13 de julio, aterriza en España la plataforma Youtube Kids para los más pequeños, una aplicación móvil para que los niños puedan navegar por los vídeos de YouTube con una interfaz más adecuada a ellos y sin verse expuestos a contenido que pueda herir su sensibilidad. La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

En esta plataforma los padres pueden gestionar el contenido que visualizarán sus hijos, así como denunciar algún vídeo consideren que no debería estar allí. En la sección de configuración podemos indicar si los vídeos deseados serán para niños muy pequeños o para niños mayores, aunque solo existen esos dos grupos.

La gran ventaja que posee es su interfaz muy sencilla de usar, limpia y directa. El objetivo es permitir que los niños puedan usar la aplicacion desde el móvil sin que tú como padre tengas que estar preocupandote de los anuncios que visualicen o el contenido no adecuado, ademas siempre con la opción de enviar los vídeos a la TV usando ChromeCast.

Ibamos a contaros las medidas a configurar que tiene la aplicación pero desde la Oficina de Seguridad el Internauta (OSI) ya lo han hecho y de una manera espectacular asi que os dejamos el link por si queréis consultarlas.