MotionCode, la tarjeta que evita el fraude online.

Las compras por Internet son sencillas y, siendo sinceros, cómodas. Extremadamente cómodas. Pero entrañan un grave riesgo, el robo de nuestros datos bancarios. No tiene que ser únicamente precisamente en el momento de la compra, puede deberse a ataques de phising, malware espía, ingeniería social…

En todo esto ha debido pensar la firma de seguridad informática francesa Oberthur Technologies, que ha desarrollado MotionCode, un sistema gracias al que el código CVV/CVC de tres dígitos de las tarjetas de crédito y débito cambia cada hora durante tres años, evitando así el robo de datos bancarios.

motion-card-tarjeta-creidto-antifraude

El código de validación CVV (Card Verfication Value) o código de verificación de la tarjeta CVC (Card Verification Code) es el grupo de tres números ubicados en la parte posterior de la tarjeta el cual es requerido a la hora de realizar transacciones en las que no está presente la tarjeta física.

Las tarjetas de MotionCode sustituyen CVV impreso que traen las tarjetas convencionales por una pequeña pantalla en la que cada hora, cambia el código.

Gracias a esto, si sufrimos una ataque y nos roban los datos de la tarjeta, estos sólo serán válidos durante los 60 minutos posteriores a que nosotros hayamos realizado la compra quedando nuestros datos inutilizados y manteniéndonos a salvo del fraude online.

Los bancos ven el fraude como un problema de enorme crecimiento que debe ser abordado. MotionCode toma los tres dígitos que se usan hoy en día pero añadiendo un gran nivel de seguridad adicional”. – Aaron Davis, Director de Negocios de Oberthur Technologies UK e Irlanda.

A día de hoy, MotionCode se encuentra en pruebas en Polonia y México y la compañía esta estudiando introducirlas en Reino Unido.

Société Générale y Groupe BPCE, dos de las principales entidades bancarias francesas, lanzarán estas tarjetas para sus clientes el año que viene, después del existoso programa piloto.

Fuente | Geek