Un hombre es multado por dar "Me Gusta" a comentarios en Facebook.

En un fallo histórico, un tribunal suizo ha multado a un hombre por darle “Me gusta” a comentarios en Facebook en los que se acusaba a un activista por los derechos de los animales de ser un “racista” y un “antisemita”. La sanción asciende a 4.000 francos suizos (unos 3 675,9 euros)

La corte señala que el multado, un hombre de 45 años de edad, había acusado en el año 2015 a Erwin Kessler y al grupo de protección de los animales que dirige, Verein gegen Tierfabriken, de actos de racismo y antisemitismo, a lo largo de distintas publicaciones dentro de Facebook.

Por si fuera poco, también habría dado “me gusta” a casi la totalidad de comentarios que terceros habían hecho en sus publicaciones difamatorias, lo que finalmente ha sido determinante a la hora de imponer la sanción.

Varias personas ya han sido condenadas en el caso, principalmente por comentarios específicos que hicieron, pero parece que el condenado el lunes ha sido el primer sancionado simplemente por darle “me gusta” a los comentarios realizados por otros.

Al hacer clic en el botón” Me gusta “,”el acusado respaldó claramente el contenido impropio y lo hizo suyo haciéndolo accesible para un gran número de personas “, dijo el comunicado.

Este fallo conlleva la gran duda de si a partir de ahora, las autoridades suizas y/o de otros países van considerar punibles las interacciones que realizan los usuarios en las redes sociales.

Aunque de momento podemos estar a salvo, faltan jueces para poder llevar la medida a cabo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.