Redes Sociales

‘Rewind’, el proyecto contra el odio en las redes sociales.

Lo que decimos aquí tiene consecuencias en la vida real. Con esa idea nace el proyecto 'Rewind' apostando por una respuesta activa ante el odio irracional en las redes.

Las redes sociales son la plataforma elegida por la gran parte de la población para comunicar sus opiniones y pensamientos. Muchas veces esas opiniones acaban desembocando en conversaciones en las que los usuarios escriben cosas que nunca serían capaces de decir en la vida real.

Hablamos de comentarios con contenido de odio que son completamente irracionales, amparados en usa falsa sensación de anonimato al encontrarse detrás de un ordenador o dispositivo móvil pero que tienen los días contados, ya que para combatirlos ha nacido el proyecto ‘Rewind’.

Bajo el lema #RewindRespectReact, buscan inspirar un uso más consciente de las redes sociales, así como fomentar la respuesta a los mensajes que generan odio y conseguir un Internet basado en opiniones, alentando a las personas a pensar antes de escribir.

La campaña del proyecto Rewind nos anima a comentar con #Rewind⏪cuando seamos testigos de un comentario de odio irracional y tiene tres líneas de actuación:

  1. Informar a los usuarios para que sean conscientes de la cantidad de odio que circula por las redes sociales.
  2. Concienciar a través de los mensajes con un tono divertido para conectar con el público joven.
  3. Hacer reaccionar para que sean ellos mismos los que detecten y combatan los mensajes de odio y que se unan a la misión de conseguir un Internet más libre de odio.

Nos encontramos ante una iniciativa novedosa y muy interesante que busca luchar contra el odio a base de respeto con el fin de calar en los usuarios y erradicar los comentarios de odio en las redes sociales desde la base.

Si queréis saber más y ser parte del proyecto ‘Rewind‘ podéis encontrarlos en los siguientes enlaces:

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Creador de Derecho de la Red.

2 comments

  1. Si eso está muy bien y todo, es una gran idea y proyecto. El problema es que a día de hoy en 2018, la gente tiene la piel tan fina que la mas mínima discordancia entre su modo de pensar y tu opinión provocará la ira y el odio de medio internet. con lo cual, esto es un problema más serio que hay que atajar de raíz, dado que hay muchísima gente, sobre todo generaciones más jóvenes que viven con la equivocada idea de que tienen la patria potestad de no tener que escuchar las opiniones de nadie y poder atacar indiscriminadamente a todo el mundo si algo les molesta u ofende.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.