Como consecuencia de los recientes ataques terroristas, la gente ha cuestionado el papel que tienen las empresas tecnológicas a la hora de luchar contra el terrorismo en línea. Por ello, Facebook ha publicado un extenso post en el que detallan las medidas que llevan a cabo para que su red social este libre de este tipo de contenido.

Para ello, combinan el uso de la Inteligencia Artificial con personas especializadas, la comunidad de sus usuarios y la cooperación con terceros.

El uso de la Inteligencia Artificial responde a la rapidez que desde la red social quieren darle a la hora de eliminar este tipo de contenidos. La usan de cinco formas distintas:

  1. Comparación de imágenes.
  2. Comprensión del lenguaje que se utiliza en las publicaciones
  3. Eliminar las agrupaciones terroristas tales como fanpages, grupos y perfiles.
  4. Eliminar las cuentas falsas creadas por los reincidentes.
  5. Colaboración entre sus distintas empresas, como WhatsApp, Instagram, Messenger, etc.

Pero como la Inteligencia Artificial no puede hacerse cargo de todo, ni entender las publicaciones en el contexto adecuado; también poseen un grupo de personas para ayudar en los casos más difíciles de entender. Dentro de este grupo se encuentran 150 especialistas en contraterrorismo.

Además, la propia comunidad también ayuda en esta lucha de todos con sus denuncias a cuentas y a contenidos los cuales se puedan encontrar relacionados con el terrorismo.

Como última medida implementada encontramos la cooperación con terceros. Desde la red social trabajan con otras compañías tecnológicas con la finalidad de identificar y acabar con la propagación de contenidos terroristas en la Red.

La compañía ha habilitado una sección especial en el Newsroom de Facebook, dónde se pueden ver todos los avances que la marca hace y anuncia para contrarrestar esta situación.

Su postura ante el terrorismo es simple: no hay lugar para el en Facebook.

Fuente | Facebook