Noticia

AEGIS, el proyecto europeo para avanzar en privacidad y ciberseguridad en el marco de las relaciones UE-EEUU

El proyecto está implementando un plan de trabajo interactivo para facilitar el intercambio de puntos de vista, políticas y mejores prácticas entre Europa y Estados Unidos, con el fin de estimular la cooperación en torno a la ciberseguridad y la privacidad.

AEGIS es un proyecto de cooperación entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de ciberseguridad y privacidad. Esta financiado por el Programa Horizonte 2020 y comenzó su andadura el 1 de mayo de 2017.

El proyecto AEGIS está implementando un plan de trabajo interactivo para facilitar el intercambio de puntos de vista, políticas y mejores prácticas entre Europa y Estados Unidos, con el fin de estimular la cooperación en torno a la ciberseguridad y la privacidad.

aegis_22908_17

Propone un enfoque participativo para implicar a las comunidades pertinentes de manera más activa y estratégica en el apoyo a los diálogos y la creación de una visión y una estrategia comunes y orquestadas para acelerar la cooperación entre la UE y Estados Unidos en materia de seguridad y privacidad.

En el centro de la estrategia de AEGIS se encuentra está el Grupo de Reflexión sobre Seguridad Cibernética UE-EE.UU. Establecido como una plataforma de colaboración entre múltiples partes interesadas. El Cyber-RG EU-US, a través de sus Grupos de Trabajo, aborda temas específicos de cooperación internacional, tendencias técnicas, políticas y legislativas en materia de ciberseguridad y privacidad y facilita la colaboración efectiva de una amplia gama de partes interesadas de ambos lados del Atlántico.

Bajo el liderazgo del consorcio AEGIS, estos grupos clave se reunirán para abordar de manera decisiva los problemas relacionados con la ciberseguridad y la privacidad y para emitir opiniones y recomendaciones al diálogo sobre políticas.

Además, proporcionará una cartografía de los paisajes de ciberseguridad y privacidad de los distintos países en la UE y Estados Unidos evaluará la legislación y las políticas pertinentes y promoverá asociaciones de innovación y oportunidades para la futura cooperación entre ambos en ciberseguridad y áreas de interés estratégico mutuo.

El consorcio AEGIS reúne a un equipo multidisciplinario de profesionales líderes, investigadores e innovadores de ciberseguridad y destacadas organizaciones de Europa y Estados Unidos. Coordinado por INMARK Europa, la asociación también incluye el Instituto de Tecnología de Waterford, el Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR), Hewlett Packard Enterprise (HPE), la Universidad Rutgers DIMACS, la Cámara de Comercio Europeo-Nueva Jersey (EACCNJ) y El Grupo Providence.

Deja un comentario