Un año de prisión para el cibercriminal detrás de los ataques DDoS contra Blizzard.

Un cibercriminal rumano, Calin Mateias, ha sido condenado a un año en una prisión federal de EE.UU. por llevar a cabo ataques DDoS contra los servidores europeos de World of Warcraft de Blizzard en 2010.

No era la primera vez que este ciberdelincuente es atrapado. En 2004 fue acusado (junto con otros cinco) de conspiración internacional para robar más de 10 millones de dólares a la mayor distribuidora de tecnología del mundo, Ingram Micro. Sin embargo, las acusaciones fueron retiradas por las autoridades.

Calin Mateias, de 38 años, originario de Bucarest, fue extradado de Rumania a los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2017 después de su acusación en 2011 y no ha rehuído la culpa ya que, en febrero, se declaró de daño intencional a un ordenador protegido.

Desde que se declaró culpable, Mateias ha pagado 30.000 dólares en compensación a Blizzard Entertainment por los daños ocasionados y ahora, ha sido sentenciado por el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Otis D. Wright II.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., Mateias llevó a cabo ataques DDoS entre febrero y septiembre de 2010 por una disputa con otro jugador de World of Warcraft. Sus ataques no sólo interrumpieron los servidores de juegos de la compañía, sino que también privaron a otras personas de jugar.

“Mateias, usando su avatar en el juego, a menudo participaba en eventos colaborativos, tales como “redadas”, donde los jugadores unían sus fuerzas para alcanzar los objetivos del juego y eran recompensados con ganancias virtuales o ventajas en el juego. Mateias también se involucró en disputas con otros jugadores por una multitud de razones, incluyendo la división de dicho botín y la elección de los equipos,” revela la sentencia del Departamento de Justicia.

Es un ejemplo más de que lo que hacemos en Internet no se queda ahí, sino que tiene consencuencias en el mundo real.

 

Un comentario sobre “Un año de prisión para el cibercriminal detrás de los ataques DDoS contra Blizzard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.