Briar, la app de mensajería segura y descentralizada para Android.

Briar es una aplicación de mensajería diseñada para activistas, periodistas y cualquier otra persona que necesite una forma segura, fácil y robusta de comunicarse.

A diferencia de las aplicaciones de mensajería tradicionales, Briar no depende de un servidor central – los mensajes se sincronizan directamente entre los dispositivos de los usuarios. Los mensajes se envían a través de la red Tor, protegiendo a los usuarios y en caso de que Internet no funcione, puede sincronizarse vía Bluetooth o Wi-Fi.

diagram_secure-briar.png

Su sistema para añadir contactos tampoco es convencional ya que, se genera un código que la persona a añadir debe escanear con su dispositivo móvil. De esta forma se busca que haya un encuentro físico entre el usuario y el futuro contacto.  La lista de contacto se cifra y se almacena localmente en cada dispositivo.

phone.gif

A parte de mensajería instantánea, Briar proporciona foros públicos y blogs que se almacenan también de forma local impidiendo de esta forma los ataques de denegación de servicio (DDoS), la vigilancia y la censura.

En caso de que algo vaya mal, consta de un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida en aquellos casos en los que sean necesarios.

De momento se encuentra únicamente disponible para Android ya que, desde The Briar Project  debido a que Apple no permite conexiones de larga duración en segundo plano necesaria para el funcionamiento de la aplicación.

Puedes descargarla desde Google Play, desde F-Droid o descargar la APK directamente desde el sitio web.

Además, al tratarse de una aplicación de código abierto puedes consultar dicho código o construir la aplicación desde el código fuente.

 

3 comentarios sobre “Briar, la app de mensajería segura y descentralizada para Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.