Hoy os traémos un mapa diferente a los que acostumbramos. Aquí no hay malware, ciberataques, sevidores del cibercrimen, la red Tor ni nada similar, aunque tenemos alguno que otro pendiente.

El mapa de hoy nos permite hacernos una visión más global de los proyectos de Blockchain que se están llevando a cabo en Europa, siendo conscientes eso si que las iniciativas que aparecen en el mapa son sólo aquellas que han sido registradas.

Es una iniciativa del Foro y Observatorio de la UE sobre Blockchain, órgano dependiente del Parlamento Europeo. Se está llevando a cabo con la colaboración de la Dirección General de Redes, Contenidos y Tecnología de las Comunicaciones (DG CONNECT) de la Comisión Europea. Entre los socios se encuentran ConsenSys AG, la Universidad de Southampton, la Open University, el University College de Londres y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna.

mapa-blockhain2

Una vez en el mapa podemos filtrar los resultados que aparecen en función del tipo de incitiva del que se trate, la aplicación que se busca, el alcance que tiene, el momento en el que se encuentra el proyecto y el sponsor que tiene.

mapa-blockhain3

Si seleccionamos alguna de las inciativas que aparecen en el mapa es cuándo accedemos a los datos sobre la misma. En la parte de la derecha se nos abre una ventana en la que podemos ver desde la fecha de creación hasta el objetivo que tiene a largo plazo la iniciativa.

Por último, si tienes una iniciativa y quieres registrarla solo debes dirigirte a “Add to map” e introducir todos los datos para ver como aparece reflejada en el mapa.

Más información | EUblockchainforum

Join the conversation! 1 Comment

  1. ¡Qué interesante!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Category

Cyber, Noticia, Recurso

Tags

, , ,