My Data Request, la página que nos ayuda a saber que información guardan los servicios online que usamos.

Cada vez que nos damos de alta en un servicio este recopila y almacena más información de la que nos dicen que se van a quedar escudándose, llegado el momento, en esos términos y condiciones de tropecientas páginas que todos (no) nos leemos.

Después, cuando queremos saber que datos realmente tienen de nosotros podemos encontrarnos dos supuestos: que la solicitud de datos sea tan fácil como hacer clic en Descargar mis datos o que, por el contrario, para solicitar nuestros datos necesitemos rellenar un formulario en línea, enviar un correo electrónico o enviar una carta.

Para ayudarnos en este segundo proceso ha nacido MyDataRequest, una página que nos ayuda a saber que información guardan los servicios online que usamos.

Han creado plantillas para solicitar estos datos a 100 servicios en función de si somos de Estados Unidos, la Unión Europea o cualquier otro país.

mydatarequest2

Dentro de cada servicio encontramos como pedir nuestra información personal al mismo, la plantilla para hacerlo en función de que parte del mundo seamos y dónde deberemos remitir y de que forma el escrito. Además, nos encontramos también la política de privacidad de dicho servicio

También, nos avisan de que los documentos que nos facilitan no tienen son únicamente para un uso particular y que no tienen ninguna responsabilidad por cualquier consecuencia del uso de los documentos proporcionados.

Es un servicio cómodo y sencillo para solicitar nuestra información y ten cuidado. Si  empiezas a navegas por la página es posible que “te lies” y acabes pidiéndole tus datos a más de un servicio.

Más Información | My Data Request

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.