El año pasado saltó la noticia de que Mozilla Foundation estaba planeando unirse a HaveIBeenPwned.com (HIBP), el popular sitio web de notificación de brechas de datos,  con el objetivo de enviar una alerta dentro del navegador a los usuarios de Firefox si  estos se encuentran visitando un sitio web que previamente ha sido comprometido y si sus credenciales de inicio de sesión han estado involucradas en una brecha de datos de datos.

Hoy, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un sitio web llamado The Firefox Monitor que informará al usuario si su dirección de correo electrónico ha sido filtrada en línea o se ha convertido en parte de una brecha de datos. El servicio trabaja en asociación con HaveIBeenPwned (HIBP) y la empresa de seguridad de TI Cloudflare.

Firefox-Monitor-Homepage2-768x352.png

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con HIBP y Cloudflare para crear un método de intercambio de datos anónimos para Firefox Monitor, que nunca envía su dirección de correo electrónico completa a un tercero, fuera de Mozilla”, dijo la empresa en su blog.

El servicio permitirá a los usuarios introducir su dirección de correo electrónico en una barra de búsqueda para ver si está presente en bases de datos robadas por los ciberdelincuentes (por lo menos en las conocidas).

Mozilla espera invitar al menos a 250.000 usuarios la próxima semana para aprovechar el servicio. Por tanto, si eres usuario de Firefox, asegúrate de visitar el sitio web dentro de una semana a partir de hoy.