Va con nosotros a todos los lados y se ha convertido en el mejor “amigo” del ser humano, por tanto, que mejor que darle una utilidad de verdad (las redes sociales no cuentan y lo sabes)

El Ayuntamiento de Iruñea ha desarrollado la aplicación gratuita para móvil ‘AgreStop/EraStop’, un sistema de alertas que permitirá geolocalizar a la persona que denuncie cualquier tipo de agresión sexista y activar de forma inmediata los recursos de Policía Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez descargamos la aplicación (disponible en castellano, euskera e inglés) nos pedirá que la demos acceso a nuestra localización y que introduzcamos un código PIN personal.

Dicho PIN lo usaremos para cancelar el aviso en cualquier momento si resulta ser una falsa alarma. Esto se debe a que, una vez alertamos sobre que estamos sufriendo una agresión, el teléfono queda bloqueado para que el agresor no pueda cancelar el aviso ni realizar cualquier otro tipo de acción.

La aplicación, cuenta con tres botones:

  1. Estoy sufriendo una agresión‘. Se envia una señal inmediata a la Policia Municipal, que nos geolocalizará y movilizará a sus unidades más cercanas a nosotros.
  2. ‘Denuncia una agresión’. Podremos reportar cualquier acto de violencia sexista que estemos presenciando y obtendremos una respuesta inmediata de la Policia Municipal.
  3. ‘Acompáñame’. Nos permite elegir a uno o más contactos de nuestra agenda para que nos acompañen virtualmente a casa. Mediante un mapa y nuestra geolocalización los contactos que hayamos elegido sabrán si hemos llegado correctamente a nuestro destino. Además, pueden alertar a la Policia Municipal si piensan que algo va mal.

De momento funciona en Pamplona, Durango y está previsto que se adhiera Bilbao y, si todo va como debería, el resto de España.

Bueno, esto de funcionar es relativo ya que está operativa en todo el territorio nacional sólo que en el momento de reporte de la agresión, esta llega a la policía de Durango y son ellos los que se pone en en contacto con la policia del lugar en el que esta teniendo lugar dicha agresión.

Descarga | EraStop – AgreStop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Category

App, Noticia

Tags

, , , , ,