En otro artículo os contábamos como descargar la copia de los datos que Google tenía sobre nosotros y hemos decidido hacer lo mismo con la empresa de Cupertino.

¿Recolecta Apple más o menos datos que Google? Pues para que salgáis de la eterna duda, vamos al lio.

Descarga los datos de Apple.

En el caso de la compañía de Cupertino, el proceso es bastante rápido y sencillo ya que, gracias a la llegada del GDPR, crearon una web dedicada a que los usuarios de la Unión Europea pudiesen descargar sus datos y, posteriormente, la lanzaron al mundo.

Esta web se denomina «Data and Privacy» y podéis acceder a ella aquí.

los datos que Apple tiene

Una vez en ella, tenemos que introducir nuestro Apple ID y la contraseña que tenemos asociada a este servicio, que esperamos que sea distinta al resto de servicios online… Una vez introducida, nos saltará una alerta en nuestro dispositivos y tendremos que «Permitir» esta conexión e introducir un código de seis cifras que nos aparecerá en nuestro dispositivo de Apple asociado a este ID.

Datos Apple

Realizado el proceso de autentificación, nos encontraremos con una pantalla que nos permitirá:

  • Descargar una copia de nuestros datos.
  • Transferir una copia de nuestros datos.
  • Corregir nuestros datos.
  • Desactivar temporalmente nuestra cuenta.
  • Borra nuestra cuenta.

En este caso vamos directos a «Descargar una copia de nuestros datos» y, por fin, llegamos a la parte clave del asunto. Ante nosotros aparece una lista de los servicios de Apple:

Datos Apple

Aparte de todos los datos habituales que pensábamos que ibamos a poder descargar, llama la atención que podemos hacernos con un recopilatorio de todo lo que hemos gastado en la App Store, así como con una copia completa de nuestras fotos de iCloud y de nuestros emails.

En función de los servicios que seleccionemos, Apple puede tardar hasta siete días en preparar la copia de los datos que tiene sobre nosotros y, ya nos avisan, que en caso de que queramos la copia de nuestros archivos, fotos y correos electrónicos de iCloud, este proceso puede demorarse algo más.

Datos Apple

Por último, podemos elegir el tamaño de los ficheros en el que nos enviarán la información. Podemos elegir entre archivos de 1GB hasta 25GB y Apple nos dividirá la información en esos tamaños.

Datos Apple

Finalizado el proceso, solo nos queda esperar a que nos envíen la información. Ya nos avisan de que es posible que contacten con nosotros durante los próximos siete días para confirmar que hemos sido quienes hemos realizado la petición.

Por tanto, una vez descargada la copia de los datos que Google tiene nosotros y una vez tengamos los datos que Apple almacena sobre nosotros, podremos determinar por nosotros mismos cual de las dos compañías almacena más información.