En 1996, IBM presentó al mundo Deep Blue, la primera IA capaz, sobre el papel, de superar «intelectualmente» las capacidades de un ser humano. Un año más tarde, Deep Blue, fue capaz de derrotar al campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov.

Su sucesor, presentado en 2011, se trata de IBM Watson, cuyo nombre hace referencia y homenajea a Thomas J. Watson, fundador y primer CEO de de la compañía. Esta formado por un clúster formado por 750 servidores IBM Power 750, cada uno de los cuales utiliza un procesador de ocho núcleos Power7 a 3,5 GHz y 16 TB de memoria RAM.

Su particularidad, es que IBM lleva tiempo ofreciendo sus servicios a diversos sectores, y el que os traemos hoy es completamente gratuito.

Se trata de Personality Insights, un servicio que aplica análisis lingüístico y teoría de la personalidad para inferir ciertos atributos a partir de texto desestructurado de la persona.

Tenemos a nuestra disposición tres opciones: Tweets y Respuestas, Fragmento de Texto y Su Personalidad de Twitter. Esta última es la que nos interesa.

*Nota: Para analizar la personalidad del perfil de Twitter requerimos de la autorización en la red social, por tanto, no podemos analizar perfiles que no sean nuestros.

Una vez autoricemos nuestro perfil de Twitter, la web ofrecerá el resumen de la que es supuestamente nuestra personalidad de acuerdo a lo escribimos en la red social. Es en ese momento, cuando debemos dirigirnos a los «Ajustes» de Twitter y revocar el permiso concedido.

Además, podremos consultar unos percentiles que provienen de comparar a una persona con una población más amplia. Dicha población se basa en los usuarios del mismo lenguaje que hayan sido analizados por la herramienta. Por ejemplo, un 90% de Extroversión no significa que la persona es 90% extrovertida. Significa que para ese rasgo de la personalidad, la persona es más extrovertida que el 90% de las personas en esa población.

Que acierte o no con nuestra personalidad es algo que debemos determinar cada uno si lo probamos.

Yo ya os adelanto que soy muy fan de los documentales.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR