Hasta 6 años de cárcel para los creadores del ‘Virus de la policía’

Ha llegado el momento de afrontar las consecuencias y, en este caso, se podría decir que han sido menores de lo esperado.

Los cibercriminales responsables de la creación del virus de la policía se enfrentaban a una petición fiscal de hasta 18 años de cárcel por delitos continuados de estafa, agresión a la intimidad, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y pertenencia a organización criminal.

El responsable de la organización que creó el virus de la policía, Alexander Krasnokutsy, será condenado a 6 años y su lugarteniente Dmytro Kovalchuk, cumplirá tres años de condena. Por su parte, los hermanos Sergey e Ivan Barkov han pactado dos años y el resto de integrantes de la organización se han conformado con penas de hasta 6 meses.

virus_policia_4

Cuando el ordenador infectado por este virus se mostraba un mensaje con acusaciones falsas, pero realmente alarmantes. Se aseguraba que se había quebrantado la legislación española, y entre los delitos se mencionaban algunos tan graves como:

– Violencia contra menores.

– Contenidos para adultos con presencia de menores.

– Apología del terrorismo.

El troyano, que no era un caso aislado de España, se extendió a países como Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Irán, Rusia, Rusia, Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Malta, Portugal, Rumania, Suecia o Reino Unido. Aquí podéis ver los diferentes tipos dependiendo del país:

virus policia diferentes paises

Relacionado | Cinco curiosidades sobre el virus de la policía.

Vía | Europa Press