Derecho Noticia

La justicia ordena el cierre de la web/app de Uber, y Uber se salta el bloqueo de la App.

uber-androidLlegan malas nuevas a San Francisco, California desde el juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid.

Y es que este, ha ordenado el cierre con carácter inmediato del sitio web de Uber, al estimar que pese a la suspensión cautelar seguía realizando actividad, y que por tanto, las practicas desleales se seguían realizando.

Lo más grave reside en que, además del cierre de la web, el juez ha  ordenado la suspensión de las transmisiones de datos, su alojamiento y acceso de Uber y su plataforma a la red, así como cualquier otro servicio que intermedie en la actividad de la compañía.

El Auto, con fecha de 9 de diciembre, responde a la petición de la asociación del Taxi sobre medidas cautelares por competencia desleal. En él, el juez estima que dada la inexistencia de los permisos administrativos por parte de Uber, no solo la actividad es desleal, si no que la propia infracción por la inexistencia de permisos en el sí misma desleal. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha explicado que “no se trata en caso alguno de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor”

Ahora mismo, a Uber solo le queda recurrir a una instancia superior, pero dada la orden a los operadores de servicios online y operadoras para que le corten el grifo a la compañía, poco se puede hacer. Ya que, después de esta suspensión, toda su infraestructura online, que es casi la totalidad del servicio, queda suspendida, dejando al servicio sin su principal baza: el acceso a vehículos con conductor desde el móvil de forma online.

Pero mientras tanto, Uber lucha por no caer y ha enviado un email a sus clientes indicando las instrucciones que hay que seguir para saltarse el bloqueo por operadora, aunque de momento solo funciona para android:

Hemos encontrado una solución técnica para los usuarios de Android. Si eres usuario de Android, lo único que tienes que hacer es ir a Google Play Store, pulsar en el botón de actualizar la App y ya la tendrás operativa de nuevo.

La solución para saltarse el bloqueo en iOS aún está desarrollándose. Es decir: Uber se saltará las órdenes judiciales y luchará en el tribunal para mantenerse en pié.

Imagen | WWWhat´s new

2 comments

Deja un comentario