Signal: el “WhatsApp” de Snowden.

edward-snowden-signal

¿Una aplicación que Edward Snowden usa todos los días? ¿Qué es Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que se caracteriza por el envío de mensajes y la realización de llamadas de forma cifrada. Se encuentra disponible desde el año pasado en la App Store y desde principios de noviembre también en Google Play para los usuarios de Android.

Tal y como explican en su web, ofrecen mensajería privada, tan privada que ni ellos mismos ni nadie pueden leer los mensajes de los usuarios. Las llamadas, al igual que los mensajes se encuentran cifradas de punto a punto, por lo que todas tus comunicaciones serán seguras.

Signal es la fusión de dos aplicaciones: TextSecure y RedPhone, desarrollada por Open Whisper Systems. Su código es abierto, y la compañía está especializada en aplicaciones seguras y enfocadas a la privacidad, de hecho aseguran que son los únicos que tienen protocolos de cifrado de código abierto revisados por especialistas

¿Cómo usar Signal?

Únicamente debes dirigirte a la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo (App Store o Google Play) y descargarla, la aplicación es completamente gratuita. Para registrarte, basta con introducir tu número de teléfono. La app te enviará un mensaje con un código para verificar.

signal

Su uso es muy similar al resto de aplicaciones de mensajería. Para crear un chat nuevo, debes pulsar el botón “+”, a través del cual se accede a tu lista de contactos.

La diferencia está en que Signal permite establecer más parámetros de seguridad, tales como bloquear mensajes con clave y evitar capturas de pantalla.