¿Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp?

¿Has borrado algún mensaje que tenías en WhatsApp y quieres recuperarlo? No te preocupes, es posible.

La aplicación de mensajería guarda el historial de conversaciones que has mantenido de una forma automática en la memoría interna o la tarjeta SD, siempre y cuando tengas sistema operativo Android. “Cada 24 horas, concretamente a las 2:00 am, WhatsApp automáticamente guarda tu historial de chats en la carpeta WhatsApp de tu dispositivo Android”.

“Esta carpeta está ubicada en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta externa, depende de tus ajustes”, aseguran en la web de la aplicación. Los archivos de chat en WhatsApp sólo se guardan durante 7 días. Por ello, para recuperar tus conversaciones:

  • Desinstala y reinstala WhatsApp para restaurar tus chats.
  • Escoge Restaurar cuando te pregunte si quieres recuperar el historial de chats.
  • Tus conversaciones borradas deberían volver.

 Puede que a pesar de haber seguido estos pasos, los mensajes no se restauren. Esto puede deberse a que el historial de chats está caducado, la copia de seguridad es demasiado antigua o la persona tiene un número de teléfono distinto.

En Windows Phone, la copia se realiza cada día a las 4:00 de la mañana, y puedes desinstalar y reinstalar WhatsApp para restaurar los mensajes contenidos en esta copia de seguridad.

Primero encuentra la hora en la que se creó la última copia de seguridad. Toma en cuenta que los mensajes que hayan sido recibidos y borrados antes de que se guardara esa copia no serán restaurados.

Para encontrar la hora de la última copia de seguridad, haz lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y pulsa en Más > chats y llamadas.
  • Puedes encontrar la hora de la última copia bajo la frase copia de seguridad (no pulses copia de seguridad, pues se creará una nueva copia de seguridad)
  • Luego, desinstala y reinstala WhatsApp.
  • Escoge Restaurar cuando te pregunte si quieres recuperar el historial de chats.

Importante: Perderás todos los mensajes que hayas enviado y recibido después de realizar la copia de seguridad.

Si eres usuario de iOS, tenemos una mala noticia y, es que, no puedes recuperar tus mensajes. Unicamente puedes realizar una copia de seguridad en iCloud con las conversaciones y las imágenes, los videos no se guardan porque ocupan mucho espacio.