Google ‘Hands Free’ , ahora pagaremos con la voz.

Las innovaciones están a la orden del día, hace unos días os contábamos el nuevo método que estaba implantando MasterCard, el “Pay-by-selfie”, y hoy os hablamos sobre la nueva tecnología de Google:Hands Free, un programa que permite al usuario hacer transacciones con la voz.

Esta nueva aplicación se trata de un monedero digital que funcionará por medio del uso del Bluetooth, y actualmente está en periodo experimental, realizándose sus primeras pruebas pilotos en restaurantes de comida rápida en la bahía de San Francisco, McDonald´s y Papa John’s.

Como usuarios, deberemos descargar una aplicación, que estará disponible en Play Store y en App Store, y crearemos un perfil en el cual deberemos tomarnos una foto y vincular nuestras tarjetas de crédito o Google Wallet.

El método de funcionamiento, tal y cómo se puede observar en el video oficial de Google es:

  • Una vez con la app descargada y cumplimentado el perfil, nos dirigimos a un establecimiento que soporte Hands Free, para facilitar la localización aparecen dentro de la propia aplicación.
  • Llegado el momento del pago se informa que se va a pagar con Hands Free y se dice “Lo pagaré con Google”
  • El empleado nos preguntará el nombre de usuario del cliente para verificar nuestra identidad mediante la foto de perfil que, previamente, habrá sido validada por Google.
  • Además, algunos establecimientos dispondrán de una cámara para tomar una fotografía y compararla con la registrada.
  • Hands Free cotejará la fotografía, la ubicación GPS del smartphone y el enlace Bluetooth con la terminal de pago como medidas de seguridad a la hora de comprobar nuestra identidad.
  • Y listo, el sistema retira los fondos de Google Wallet o la tarjeta de crédito vinculada.

A continuación podéis ver dicho video: