Vigílame, la app que te protege cuando vas solo.

Los avances tecnológicos hacen que, muchas veces veamos comprometida nuestra seguridad en Internet pero, en cambio, otras nos pueden ayudar a sentirnos más seguros.

Este es el caso de Vigílame, la aplicación de la que queremos hablaros hoy y, gracias a la cual, podrás compartir con tus amigos y familiares ese trayecto que tan mal llevas hacer solo. Únicamente dile a la aplicación cuánto tiempo deseas que cuide de ti y te vigilará por GPS durante tu recorrido.

La app es compatible con tu smartphone, tanto iOS y Android, usa el GPS para el rastreo y te permite añadir contactos de emergencia para que reciban las alertas en potenciales situaciones de peligro.

Pero, por si fuera poco hay más, ya que si no llegas a tu destino al finalizar el tiempo establecido se alerta a tus contactos de emergencia por medio del correo electrónico, Facebook o SMS (ésta última sólo disponible en la versión Premium).

En caso de que te encuentres con una emergencia, con que sacudas el teléfono se enviará contactos una alerta inmediata de emergencia y se activará la cámara para que grabe lo que está sucediendo.

Y, si discurres por zonas señaladas como inseguras por el resto de los usuarios, recibirás una alerta para que extremes las precauciones. 

La única pega que le encontramos es que la versión gratuita sólo puedes activarla durante 3 horas, si quieres seguir usándola deberás pagar por ella.