Uncategorized

El cifrado ‘End-to-End’ llega a WhatsApp

Hoy los responsables de WhatsApp en una entrevista con Wired han comunicado que la última versión de WhatsApp ya sea en chats de dos o más personas, cifra todos los mensajes, llamadas, fotos y vídeos que se intercambian entre esos usuarios.

Mil millones, esa es la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp y de los cuales muchos, por no decir demasiados, mandan a través de la aplicación números de DNI, datos bancarios, archivos confidenciales de las empresas…. Con el grave problema de seguridad que ello conlleva.

Para solucionar esto, hoy los responsables de WhatsApp en una entrevista con Wired han comunicado que la última versión de WhatsApp ya sea en chats de dos o más personas, cifra todos los mensajes, llamadas, fotos y vídeos que se intercambian entre esos usuarios.

dzkrvsonarves9fv5xs0
Así funciona el cifrado ‘End-to-End’

El nuevo sistema de encriptación, que impide el espionaje ya que la empresa desconoce la clave para desencriptar los archivos que se mandan,  llega en un momento complicado ya que hace unos días salió a la luz que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso similar al de Apple pero esta vez contra WhatsApp, para poder tener acceso a los mensajes enviados por un delincuente.

El sistema se encuentra implementado para todas las plataformas para las que se encuentra disponible WhatsAppAndroid, iOS y Windows Phone – así como para aquellas como en las que ya no presta servicio como Nokia.

Ten cuidado, ya que de momento la única forma que tienes de tener el cifrado activo es que tanto tú como la persona con la mantienes el chat tengáis la última versión de la aplicación, ya que en caso contrario no se da el cifrado de los mensajes.

Vía | Wired

One comment

Deja un comentario