¡Atención! El nuevo phising de Apple quiere robarte las contraseñas de iCloud.

Cuando compras un dispositivo Apple irremediablemente tienes que registrarte y crear un Apple ID en el que se contienen multitud de datos personales y eso lo convierte en un gran objetivo de los ciberdelincuentes.

Si eres propietario de algún dispositivo de la manzana, estos días debes extremar las precauciones ya que hay un phising circulando que esta dispuesto a robarte todos tus datos.

El correo electrónico que te llega te alerta de que tienes 48 horas para verificar tu información de iCloud a través de un enlace que te facilitan o de lo contrario, tu cuenta será cerrada. Cómo puedes imaginar el objetivo es robar el usuario y la clave de acceso además de la información personal y tus datos bancarios.

20160405_correo

¿De verdad? ¿Tuyo sinceramente? No cuela…

Si accedes al enlace que te facilitan, te redirigen a una página web muy parecida a la de Apple -en este caso la url les delata- en el que te piden que introduzcas tus credenciales de acceso a iCloud.

Una vez dentro, la recopilación de información no acaba ahí y te piden más información personal: nombre, apellidos, dirección, DNI, número de teléfono

Y cuando pensabas que ya no había más te redirifguen a otra página en la que te solicitan tu información bancaria: número de tarjeta de crédito, CVV, número PIN, fecha de caducidad, etc.

Una vez rellenado toda la información que te requieren y pulsar en el botón “Confirmar” nos aparece una nueva ventana en la que aparece el siguiente mensaje: “El procesamiento de la información” y, tras unos segundos, nos envían a al web oficial de Apple para que no tengamos dudas de la veracidad del servicio.

20160405_005Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y facilitado tu Apple ID y contraseña… ¡modifica lo antes posible tu contraseña! Además, debes cambiar la contraseña de todos aquellos servicios en los que usases la misma.

También deberías contactar con tu banco para informarles de lo sucedido y, por precaución, bloquear la tarjeta de la que has dado los datos y solicitar una nueva.

Vía | OSI