Cyber Facebook Noticia Redes Sociales

¿Ha sido Mark Zuckerberg hackeado?

A M.Zuckerberg no le gusta esto.

Hace unas semanas se dio a conocer que un grupo de piratas informáticos habían conseguido acceso a una base de datos con más de 117 millones de credenciales de LinkedIn y, según reporta Bussiness Insider, gracias a estos datos Mark Zuckerberg, CEO de Facebook,  habría visto comprometidas algunas de sus cuentas en redes sociales.

Gracias a Engadget, que logó sacar capturas de pantalla de las evidencias antes de que fuesen eliminadas, un grupo de hackers de Arabia Saudí conocido como OurMine habría logrado acceder a las viejas cuentas de Mark en las plataformas de Twitter, Pinterest, y LinkedIn, todo gracias a la base de datos filtrada hace unos días:

mark-zuckerberg-hackeo
La contraseña era “dadada” y sí, era la misma en todas las redes.

Facebook ha confirmado a través de un comunicado en Venture Beat que las cuentas de Instagram y Facebook de Zuckerberg no han sido hackeadas “a pesar de las afirmaciones de los atacantes” y que, “Ninguno de los sistemas o cuentas de Facebook han sido violados. Las cuentas comprometidas han sido reaseguradas”.

Por lo que entendemos que sí, gracias al uso de la misma contraseña, las redes sociales  Twitter, Pinterest y LinkedIn de Mark Zuckerberg han sido hackeadas.

A pesar de que Zuckerberg no es un asiduo usuario de Twitter —su últimos mensajes datan de 2009 y 2012— los mensajes fueron rápidamente borrados y la cuenta de OurMine con más de 40.000 seguidores, bloqueada.

Esto puede servirte de aviso si eres de lo que aún continua usando la misma contraseña en todas partes o, si todavía no has cambiado tu contraseña de LinkedIn. En este último caso, deberías saber que la compañía esta invalidando todas aquellas contraseñas que nos se hayan cambiado desde el robo.

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

Deja un comentario