Ahora mismo, has entrado al artículo y han podido pasar dos cosas una, que sepas de que va la cosa, y dos, que no.

El título no es clickbait, es completamente cierto, y se refiere a un vídeo de YouTube, el cual ya ha sido traducido y puesto en diferentes plataformas de inteligencia.

Este años hemos hablado de ransomware para rato, y en este vídeo, se ha realizado en Rusia una entrevista a un colaborador del malware Revil.

Traducido del ruso:

El invitado es un representante del grupo de hackers REvil, que recientemente depositó $ 1,000,000 en uno de los foros para mostrar el valor y la seriedad de sus intenciones.

Fue una agradable sorpresa para mí que el representante de REvil se tomara el tiempo de responder las preguntas y, sin demasiado patetismo, me dijera a mí un bloguero común, cómo funciona todo.

Tengo una actitud neutral hacia REvil. Mi tarea como bloguero es mostrarle al espectador cómo es el mercado en la sombra hoy y cómo funciona la élite del ciberdelito. Todos sacarán sus propias conclusiones.

No doy una evaluación de sus actividades, ya sea que provenga de la esfera de la sombra, trabaje cómo un especialista ordinario en una empresa de seguridad de la información comercial o sea un agente de la ley activo. Lo más importante es tu experiencia, habilidades y lo que puedes compartir con la comunidad.

Dar las gracias al héroe que quiere ser anónimo que nos ha proporcionado el texto traducido ya que las rusas no querían traducírmelo (por si no sabéis a lo que nos referimos dejo el artículo por aquí).

Resumen

Lo más importante y el salseo que [email protected] queríamos ver, es que han ganado 100.000.000$ en un año (lo cual activa nuestro sentido arácnido y nos hace pensar que paga mucha gente).

Por otro lado dicen que las extorsiones más notables fueron Travelex, Grubman Shire Meiselas & Sacks y las Administraciones Municipales de Texas y prometen un gran ataque contra el sector de los videojuegos.

Hablan también de la nueva tendencia en las operaciones de ransomware es dejar de cifrar los datos de las víctimas y robarlos (espionaje industrial) y sobre los DDoS masivos contra la infraestructura de una víctima.

Aunque saben que se trata de mucho dinero, aseguran que no es suficiente.

Los operadores y afiliados de REvil dicen que comprenden la amenaza de ser arrestados y que por eso no viajan al extranjero. En la entrevista se llega a decir literalmente, que la única forma de detenerle sería dispararle.

Nota: Si alguna persona sabe más ruso que nosotros y le apetece compartir una traducción que se ponga en contacto con nosotros.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR