Hace ya un tiempo os hablamos sobre como descargar los datos que Google y Apple tienen sobre tu persona/usuario. Esta vez vamos con la aplicación de mensajería más usada, WhatsApp.

Si nos paramos a pensar un momento, en muchos casos, en esta aplicación hemos compartido muchas conversaciones, enviado muchas fotos y (espero que no) algún documento personal es posible que hayamos mandado.

Así que vamos a ver como pedirle a WhatsApp todo lo que tiene sobre nosotros.

Cómo solicitar la información que WhatsApp tiene sobre ti.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil. Este proceso no se puede realizar desde WhatsApp Web.
  2. Entra en Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.
  3. Pulsa en solicitar informe y verás el mensaje ‘Solicitud enviada’.
  4. WhatsApp te dirá cuando estará lista la información para que la descargues. Es importante que sepas, que una vez que has pedido el informe, esta solicitud no se puede revocar.
  5. Cuando llegue la fecha señalada, recibirás una notificación de WhatsApp en tu teléfono: “El informe de tu cuenta ya está disponible”
  6. Abre WhatsApp y ve a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.
  7. Pulsa en Descargar informe. Se descargará un archivo comprimido ZIP en tu teléfono, incluyendo archivos HTML y JSON.
  8. Una vez que se descargue el archivo, toca Exportar informe ya que el informe que se descarga no se puede ver en WhatsApp y envíatelo por correo electrónico.

Una vez tengas el archivo en tu poder, sólo te queda maravillarte de toda la información que la aplicación tiene sobre tu persona.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.