Noticia

Un sacerdote monta un confesionario virtual usando Snapchat

Las nuevas tecnologías lo inundan todo y cada vez alcanzan cotas más altas. En este caso, un sacerdote ha tenido la "curiosa" idea de utilizar la plataforma de conversaciones anónimas Snapchat como un confesionario virtual, utilizando la app para la absolución de aquellos que tienen cargo de conciencia..

snapchatLas nuevas tecnologías lo inundan todo y cada vez alcanzan cotas más altas. En este caso, un sacerdote ha tenido la “curiosa” idea de utilizar la plataforma de conversaciones anónimas Snapchat como un confesionario virtual, utilizando la app para la absolución de aquellos que tienen cargo de conciencia.

En base a una noticia de Stuff un usuario de Texas en Estados Unidos, camuflado bajo el pseudónimo de @PriestDavid se encuentra circulando por Snapchat, ofreciendo la expiación de los pecados de los usuarios tras una breve “confesión digital” utilizando la interfaz de la app. Ninguna fuente a podido confimar que dicho usuario sea en verdad un sacerdote es más, las autoridades religiosas de la zona han negado cualquier uso de Snapchat con esta finalidad. Por tanto, es muy probable que el sacerdote sea un timo.

Las declaraciones de @PriestDavid ya han aparecido en algunos medios, como de Daily Mail, y afirma que ha confesado a una buena cantidad de usuarios de esta plataforma, señalando que ha decidido hacerlo como una estrategia para volver más sencillo el proceso y acercarse a los jóvenes, que al parecer se encuentran más cercanos a su smartphone que a la iglesia de la zona.

Sea o no un timo, lo que queda claro es la gran oportunidad que tiene la Iglesia con las nuevas tecnologías de acercarse a los más jóvenes. ¿Puede que nuestro próximo contacto de Snapchat sea el Papa Francisco?  Todo esta por ver.

Vía | FayerWare

One comment

Deja un comentario