El sector de la ciberseguridad en España [Infografía]

A día de hoy ya vivimos prácticamente en el cibermundo. Nuestro trabajo casi es en su totalidad online, nuestra televisión tiene acceso a Internet, nuestros datos están en Internet, ligamos por Intenet, nos comunicamos por Internet…

Internet inunda nuestras vidas.

Estamos en la cultura de ‘a mí esto no me va a pasar”, lamentaba Rosa Díaz a ElPais, directora general de Panda Security para España. “Pero este mundo es digital”.

Casi siempre hablamos de los riesgos y los problemas que acarrea esta situación que estamos viviendo – y que aumentará en un futuro, bendito IoT – pero también tiene su lado bueno. Aparte de todos los beneficios que nos aporta, hay uno en el que normalmente no reparamos y no es precisamente de los menos importantes, genera empleo.

El número de empresas activas en este subsector alcanzaba en 2014 la cifra de 533 y generaban 5.808 puestos de trabajo, facturando alrededor de los 600 millones de euros las empresas españolas durante ese mismo año.

La infografía que os traemos hoy es un resumen del estudio sobre Ciberseguridad en España realizado por ONTSI  en lo referente a como se estructura el subsector de la ciberseguridad en España.

ciberseguridad-rec